Dublin, Irlanda, intercambio, idioma, visa, estudiar, agencia

CONOCÉ PORQUE TODO EMPEZÓ EN IRLANDA

¿Cómo nació Vaga-Mundo?

Un proyecto que crece a día a día y se saltó las fronteras de la isla.

Muchas personas me preguntaron por qué elegí Irlanda, en realidad no la elegí, creo que fue el único país de la Unión Europea que me eligió a mí.
Cuando empecé a pensar en vivir afuera, sabía que necesitaba trabajar para mantenerme y esto acotó mucho mis posibilidades, necesitaba un país que me de una VISA que me permita trabajar 

estudiar, escuela, trabajar, estudiantes, viajar, recorrer, ingles
irlanda, estudiar, escuela, trabajar, estudiantes, viajar, recorrer, ingles

Mi primer opción fue Australia porque mis amigas habían ido a ese destino unos años y yo compartí desde la ventana esas experiencias con ellas y las quería también para mi, pero Australia me pedía un nivel de inglés que no tenía ni estaba logrando, porque los idiomas no se me dan fáciles y menos trabajando y estudiando otra cosa a la par.

Pensé en Nueva Zelanda por lo mismo, mis amigas habían vivido ahí. Postulé dos años seguidos y no me salió la Work and Holiday.
Pensé entonces en irme a aprender inglés que buena falta me iba a hacer y que tenía que estudiar igual si pretendía vivir en un país de habla inglesa.

La visa de estudio y trabajo en Irlanda me gustó porque podía yo poner la fecha de viaje, no importaba la edad que tuviera ni mi conocimiento previo de inglés.  Además por ser parte de la Unión Europea (UE), me permitiría viajar y  conocer, además Irlanda estaba atravesando (hasta el dia de hoy) un buen momento económico y tiene uno de los mejores sueldos de la UE. 

¡BINGO IRLANDA ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO! 

Allí fui sin saber bien con que me encontraría porque conocía muy poco al llegar.

Me encontré con una sociedad aguerrida que le supo hacer frente a les ingleses en sus atropellos y supo ganarse la independencia (pese a que siempre perdieron). Una sociedad muy sufrida, que supo ser pobre y hoy, en la época de las vacas gordas no se la creen y conservan la humildad y amabilidad para con el/la extranjerx, que muchas veces elles supieron ser.

Gente que festeja todo, si no hay sol, música y cerveza para pasar el rato y si sí lo hay, música y cerveza igual para festejar!

Fui por 8 meses, y ya van  casi 4 años en la Isla Esmeralda que con todo eso y sin planearlo de a poquito se convirtió en más hogar que mi propia tierra y a dónde me dan ganas de volver a dónde sea que salga de viaje.

irlanda, estudiar, escuela, trabajar, estudiantes, viajar, recorrer, ingles
Mi amor por Irlanda  hizo que de a poco contagiara a mucha más gente a que se sume a seguir mis pasos. Ayudarles a que puedan viajar, estudiar afuera y vivir esta experiencia se terminó convirtiendo poco a poco en esta gran familia de amigas que hoy es Vaga-Mundo! 
Ya pasaron muchos años y más de 500 personas que se animaron a dejarlo todo y salir de viaje gracias a este grupo de emprendedoras que no sólo te cuentan todos los piques  y hacen que tu llegada a Irlanda sea más fácil y amena, sino que también te acompañan durante todo el camino!

¿te animás?

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email