Irlanda, dublin, temple bar, estudiar,intercambio, idioma

¡Estudia y trabaja en Irlanda, sin pasaporte europeo y hasta 2 años!

Sí, como lo escuchas! Si no tienes pasaporte europeo y tu sueño es vivir en Europa, Irlanda es uno de los pocos países que tiene sus puertas abiertas para la mayoría de los Latinoamericanos (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Honduras, Costa Rica y Guatemala).
 
Además de abrir puertas, Irlanda es uno de los países con mejores salarios (en 2020 10,10 EUR/Hora) y posee mucha oferta laboral para estudiantes, ya  que ofrece grandes ventajas fiscales a las empresas y esto, unido al inglés como lengua principal, ha hecho que las principales compañías de todo el mundo hayan puesto sus sedes en este país, como es el caso de Facebook, Google, Apple, Linkedin, Airbnb y un largo etc.
 
Irlanda  es un país lleno de cultura, riqueza, histórica, BARES y Música por todas partes. Conoce porque nosotras la elegimos!
dublin pubs
estudia inglés irlanda
¿CÓMO OBTENER LA VISA DE ESTUDIO Y TRABAJO EN IRLANDA?

Para acceder a la visa de Work & Study en Irlanda, que te permite trabajar y estudiar en el país por mínimo 8 meses, se debe contratar como requisito principal un curso de 6 meses de Inglés o Profesional y con un carga mínima de 15 hr por semana.

Esto te permite acceder a trabajar en Irlanda un máximo de 20 horas semanales durante el curso y luego permanecer en el país otros 2 meses, ya sea de vacaciones o trabajando hasta el máximo de 40 horas semanales.
 
Hay dos puntos que creemos los más beneficiosos:
1) El trámite de la visa se realiza directamente en el país de destino (es decir Irlanda), evitando así la burocracia y tiempos de espera en la respuesta de las embajadas.
2) Esta visa puede renovarse por 2 períodos más (saliendo o no del país) contratado un nuevo curso.
 
Existen también otros países que ofrecen este tipo de visas, lo puedes ver en este LINK,  pero como nos gusta resaltar IRLANDA es el más económico, fácil y rápido de aplicar.
EL TRABAJO EN IRLANDA ¿ES SEGURO?
 
Nosotras estamos convencidas que si se siguen todos los TIPS y pasos que damos en nuestro DIA DE INDUCCIÓN, se podrá acceder a un puesto de trabajo en los primeros 30 días desde la llegada al país.
 
Claro que habrá empleos que serán difícil de acceder por el nivel de idioma que requieren o porque es requisito tener meses de entrenamiento. Pero podemos afirmar que hay empleos para gente que viene con muy poco nivel de inglés y otros que se adaptan mejor a quienes ya tienen fluidez o mas confianza a la hora de hablar.
 
Como punto principal destacamos la necesidad de venir con la cabeza abierta y preparada para tener nuevas experiencias. Nos gusta poner a su disposición varios MODELOS DE CV con estilo Irlandes, que ayudan a que esta búsqueda sea más rápida y también poseemos convenios con empresas reclutadoras que facilitan la inserción laboral.
 

Uno de los trabajos donde más profesionales necesitan y que están muy bien pagas, son los relacionados con la informática y con el sector de la sanidad.
En este tipo de trabajos también cabe la posibilidad de que puedas conseguir un Sponsor y así te tramiten la visa definitiva para poder quedarte allí trabajando, una vez terminada tu visa de estudiante.

 
Por otro lado, en temporada Alta (de Marzo a Agosto), las propinas o tips en los bares suelen ser muy generosas, lo que se suma al buen salario por hora que se paga.
 
En cualquier trabajo, se logra siempre el objetivo principal de los viajeros latinos, GANAR DINERO y poder mantenerse en el país, o mismo seguir viajando luego.
¿ES NECESARIO ESTUDIAR?
 
SÍ! y con mayúsculas! El curso que contratamos es la entrada al país y lo que justifica nuestra estadía. 
Por eso HAY QUE APROVECHARLO! 
No solo porque la calidad de las escuelas en Irlanda es muy buena, sino que para que nuestra visa este vigente hay que tener un porcentaje de asistencia siempre mayor al 80%.
 
A la hora de elegir un curso se puede optar por estudiar Ingles General, Ingles de Negocios, Preparación para algún examen Internacional, o si uno quiere ir más allá buscar algún curso que ofrezca también un Diploma profesional, o un posgrado, siempre dependerá del presupuesto con el que uno cuente y del nivel de inglés con el que se viaje.

Los precios van desde los €2.500 hasta los €6.000, para cursos intensivos de inglés de 25 semanas, con unas 15 horas lectivas en cada una de ellas.

Si gustas puedes chequear nuestro BROCHURE con precios de los cursos de inglés.
¿CÓMO ES EL PASO A PASO?
 
Como decíamos más arriba, a diferencia de los otros países como Malta o EEUU, el proceso es muy sencillo:
 
– Contactan con nosotras y decidimos junt@s que tipo de curso se adapta mejor a lo que están buscando.
 
– Se abona el curso 100% antes de viajar. *Contamos también con planes de pago para facilitar el proceso.
 
– Preparamos la carpeta para el viaje.
 
– VIAJAS.
 
– LLegas a Irlanda y te recibiremos en nuestro DIA DE INDUCCIÓN, donde te explicaremos cuáles son los pasos a seguir y por dónde empezar la búsqueda de Alojamiento y Trabajo.
 
– Asistes al turno de la Visa y luego a los 15 días solicitas el permiso de trabajo. Ya puedes empezar a trabajar 20 horas a la semana durante los 6 meses de curso y 40 horas durante los 2 meses de vacaciones (meses de mayo, junio, julio y agosto y del 15 de diciembre al 15 de enero). 
 
– Una vez finalizado el visado puedes renovarlo otra vez, contratando otro curso (hasta en dos ocasiones más) y así permanecer en Irlanda estudiando inglés y trabajando hasta 2 años.
¿POR QUÉ CONTRATAR CON UNA AGENCIA?
 
Principalmente porque el precio es el mismo que tienen las escuelas contratando directamente con ellas pero CON NOSOTRAS ACCEDES A UN ASESORAMIENTO GRATUITO 24/7 en tu mismo IDIOMA, seguimos paso a paso tu viaje desde su preparación, cuando estas en viaje y hasta que llegas a Dublín.
Resolvemos todas las dudas previas y nos aseguramos de que tengas todo listo a la hora de llegar, adelantando los trámites que faciliten el proceso de visado y  obtención de permiso para trabajar.
 
Además al tener varios de experiencia en el país, ya más de 5, tenemos convenios con bares, restaurantes y hoteles. 
Nuestro asesoramiento además incluye búsqueda de alojamiento, armado de CV, cómo llevar las entrevistas, y generación de actividades culturales. Además para que no te sientas sole te sumaremos a nuestros Grupos de Whatsapp y Facebook exclusivo para nuestres estudiantes.
dublin estudiantes
OTROS DATOS A TENER EN CUENTA:
– No se requiere nivel previo de inglés.
– No hay límite de edad.
– No hay que esperar fechas para aplicar. 
– Se puede aplicar desde cualquier parte del mundo! 
– No permite traer personas a cargo (hijos/familiares)

TE ESPERAMOS EN IRLANDA!

 

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email