mundo, viaje, destino, visas, viajar, todo el mundo

¿Cómo elijo mi destino de viaje?

Es una elección muy personal, ya que en ella juegan gustos, amor por el sol o el frío, países y culturas que nos convocan más que otros y a veces hasta cosas instintivas que sentimos que XX es EL LUGAR y no sabemos muy bien por qué, hasta que llegamos!

Por eso, desde nuestra experiencia, queremos pasarles TODOS LOS TIPS que se nos ocurren, para orientarles con preguntas y cosas a considerar así eligen el que sea “EL DESTINO” para ustedes!

Localizar la finalidad del viaje es una introspección súper importante de hacer, ya que va a depender mucho de eso todo lo demás!

Si te querés ir y no te importa a dónde, tenemos un amplio abanico para que elijas.

Si tu idea era otra visa, como la WH y no te salió, y viajar a estudiar es tu Plan B, pero no te interesa estudiar sino poder irte y trabajar, normalmente el curso es lo de menos y se elige un destino que nos permita esto por el menor costo posible.

Si te querés ir a vivir a otro lado y necesitas trabajar para mantenerte, ya reducimos a los países que nos permiten eso.

Si necesitas estudiar inglés, porque querés progresar en tu carrera, aplicar a trabajos internacionales o irte de viaje un tiempo largo y querés llevarte en la maleta el inglés como herramienta, ahí buscaremos algún destino con este idioma, con cursos de calidad y que te permitan mejorar mucho en el tiempo que tengas para dedicarle a esto.

Después de tener esos puntos trabajados con vos misme, y de pensar… 

¿Qué culturas quieres conocer? o si sos de eses como nosotras que queremos conocerlo todo! pensar si te interesa más empezar por alguna en particular, por bella o por fácil. Para muches Irlanda por ejemplo es la puerta de acceso al mundo! y después de esta vis ay de ganar en Euros, se nos abren otras puertas para cursos Universitarios en Europa, ¡que es el sueño académico de muches u otros destinos y propuestas!

¿Dispones de 6/8 meses? Necesarios para poder elegir la Visa de Estudio y Trabajo en Irlanda o Malta (estudiar inglés).

¿Tienes menos tiempo? Puedes optar por cursos cortos de idiomas, la mayoría de hasta 12 semanas, donde no es necesario tramitar visas previas aunque ¡ojo! que no permiten trabajar tampoco por lo que vas a necesitar llevarte dinero para mantenerte durante la experiencia.

En caso de ser Inglés, por ejemplo, puedes hacerlo por hasta 12 semanas en Irlanda, UK, Escocia, Malta, Chipre, USA, Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

Puedes estudiar italiano en cualquiera de las 10 ciudades más hermosas de Italia, y combinar la experiencia con capacitaciones en arte, vinos o comida italiana, para empaparte de todo lo rico que tiene este destino!

O, si sos de las personas enamoradas por el acento romántico del Francés, te dedicas a DDHH y necesitas el idioma para insertarse laboralmente, o sos Chef o culinario y te gustaría vivir una experiencia por estas hermosas tierras, podes irte a cualquiera de los 4 puntos cardinales de Francia que tenemos una Escuela y un programa para vos! para que te deleites con el idioma, la cultura, la comida y la multiculturalidad de actividades que este país propone.

También, para les provenientes de Latinoamérica, con nuestro enorme vecino Brasil, el aprender portugués es a veces un deber y un reto, porque si bien todes creemos que lo hablamos por lo similar que es a nuestro español, la realidad es que es un idioma riquísimo, que necesita de algunos meses de dedicación para que podamos separarlo de las otras lenguas románticas y manejarlo fluidamente. Por lo que te proponemos que aprendas portugués en la bella, natural y hermosa Portugal! Te imaginas recorriendo las calles de Lisboa? o las playas y cabos de Faro, comiendo su riquísima comida mediterránea mientras te capacitas? Lo bueno de este destino es que tiene muchas propuestas culturales, deportivas y acuáticas como Surf y que es un destino accesible al bolsillo.

Lo bueno de estudiar una lengua romántica, que derivan del Latin, es que muchas palabras, conformaciones y sonidos ya los tenemos o nos suenan, por lo que es una tarea más fácil que otros idiomas y un buen comienzo para después seguir por más!

Ahora, si te querés desafiar… el alemán, chino o árabe son sin dudas los que te van a poner a prueba y abrir la puerta a muchísimos más mercados, ya que por su complejidad hay muy poca gente que se anima a explorarlos, y a la vez, poseen raíces profundas con muchos más idiomas, por lo que aprender cualquiera de ellos, ¡es una puerta y una ventana a mil mundos desconocidos!

Te ofrecemos experimentarlos en su lugar, en sus casas, así a la vez que lo aprendes, los pones en práctica las 24 hs del día y la experiencia además de más completa se convierte en una experiencia de los 5 sentidos, donde las lenguas nos interpelan en todos ellos!

Al no requerir en la mayoría de los destinos, visas previas,  podemos ingresar directamente como turistas con nuestra Carta de Admisión al Curso, la variedad de destinos e idiomas es más amplia.

  • Puedes perfectamente unir lo útil de estudiar un nuevo idioma y combinarlo con vacaciones.
  • Costear ese viaje para poder disfrutarlo.
  • Elegir el destino soñado, el mejor clima.
  • Investigar sobre fiestas típicas/tradicionales para coincidir con esa fecha.
  • Ser creativos y tratar de recorrer esos lugares no tan turísticos que nos acercan a la cultura local, y poder conversar con locales, que siempre nos enseñará mucho más que una lengua, otros modos de vivir y de ver el mundo!

Pero, un dato no menor a tener en cuenta es con ¿cuánto dinero dispones para hacer la experiencia? sino es mucho, cuáles te permiten hacer el pago en cuotas y planear juntes en cuánto tiempo, según tu capacidad de ahorro podes llegar a concretarlo. 

Para esto, nosotras somos expertas en planear y buscar modos de financiarnos, tenemos el ¡Programa de Referides! y ¡Financite vendiendo Rifas en Uruguay! más el “Auspiciantes de experiencias” que próximamente encontrarán la Web para que sus familiares, amigues, vecines y quienes quieran, pueda acompañarles en este sueño de viajar y canalizar por ahí todo presente de cumpleaños, navidad o despedidas!

Si la elección del país al que emigrar es una decisión totalmente personal, debes tener en cuenta que no todas las personas están preparadas para vivir en todos los países, es importante investigar los pros y los contras de las opciones.

Te hacemos algunas a ver cómo te respondes:
  • Legalidad ¿qué tan simples o complejos? son los trámites para instalarse.
  • Búsqueda de empleo ¿qué opciones ofrece? ¿Cómo es la situación económica del país? donde es importante que planees cuál será el coste de vida de tu nuevo hogar.
  • Alojamiento ¿Qué posibilidades hay? ¿Costos? ¿Cómo son? ¿Qué tan sencillo es alquilar/compartir alojamiento?
  • El clima ¿Qué tan importante es ese factor para mí? ¿Irlanda o Malta?
  • Viajar… cercanía con otros destinos ¿puedo viajar y recorrer países/ciudades cercanas?
  • Mi nuevo hogar, ¿Cómo son los lugareños? ¿Qué tan receptivos son, sus costumbres y tradiciones, fiestas típicas?

Y ante todo, creemos firmemente que hay que DISFRUTAR de todo, del preparado del viaje, de la emoción y los miedos al abrazar en el aeropuerto a nuestres seres querides sin saber cuándo les volvemos a ver, de la recepción y los primeros días en el nuevo hogar, a veces sin entender al principio una sola palabra! y de todos lo que la propuesta nos va a traer.

El viaje es algo que seguramente llena de ansiedad, incluso estresa, y requiere tiempo de poder procesarlo, tanto su armado como luego, al llegar. 

Y es normal y bueno que así sea,  porque somos humanes, no máquinas, sentimos, amamos y tememos.

Va a requerir de vos muchas energías para hacer las cosas, pasar las trabas que aparezcan, conseguir los primeros trabajos y alojamientos, pero ya hubieron otras personas antes que vos que pudieron hacerlo, ¡entonces vos también podrías si queres!

Sin duda es un desafío que vale el esfuerzo, que te va a dar muchísimo, donde vas a crecer, experimentar, conocer lugares, gente de todos lados, mejorar la lengua y el día que decidas volver, vas a ser otra persona, con una experiencia de vida hermosa que no todo el mundo puede darse.

En cada destino, estemos allá una de nosotras o las instituciones a las que les enviamos, estaremos siempre esperando por ustedes para acompañarles en las primeras semanas y procesos, darles toda la información y piques según nuestras experiencias y de todas las personas que ya han viajado con nosotras, porque lo que hacemos ¡es ayudarnos a viajar! 

 

¡Viajar en Comunidad! 

¡Para que nunca nadie viaje del todo sole!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email