Portada Nico-20

Experiencia Nico

Mi nombre es Nicolás, nací y crecí en Buenos Aires donde viví hasta 2014. 
Estudié periodismo, sociología e Historia. Amante del centro porteño y de mi ciudad, decidí hace 6 años que era el momento de un cambio radical en mi vida y de subirme a la aventura de ver que había del otro lado del océano. 
Me mudé a Nueva Zelanda por primera vez sin prácticamente saber nada de inglés, conseguí mi primer trabajo básicamente haciendo señas y hablando sin poder pegar 3 palabras seguidas. 
Así es como arranqué una estadía de casi un año y medio sin más nada que mis ganas, mi mochila y mi WH visa!
 
Trabaje de albañil, mesero, chofer, vendedor y hasta posando desnudo los domingos para un club de arte! Fui director técnico de un equipo femenino y jugador de fútbol durante 2 temporadas para el “Waiheke United”. Durante 3 años tuve la suerte y el privilegio de recorrer casi todo el continente Asiático, Oceanía y algunas islas del pacifico, visité y viví en algunos lugares QUE ME CAMBIARON PARA SIEMPRE, tanto que decidí que quería priorizar mis viajes en los años venideros como un estilo de vida.
Así fue como convertí una escapadita y una crisis existencial típica de treintañero, en UN NUEVO ESTILO DE VIDA QUE LLEVA 6 AÑOS y que no solo me hace muy feliz, sino que también me permitió desarrollar una de mis grandes pasiones… APRENDER!
Viajando-viaje-recorrer el mundo
Viajando-viaje-recorrer el mundo
Apasionado lector de historia, filosofía, psicología y política, encontré en mis viajes un nuevo método de formación intelectual, muy personal pero también muy organizado y dedicado. Dediqué algunos años a estudiar y complementar mis viajes con la investigación en temas diversos, como la historia del conflicto en la península Coreana, la historia de los pueblos originarios de Oceanía, la influencia de las religiones asiáticas sobre la sexualidad, etc.

Viajando-viaje-recorrer el mundo
Viajando-viaje-recorrer el mundo
Tuve la oportunidad de lograr hacer pie en lugares y sociedades que solo conocía por libros, varios países de la ex Unión Soviética, como Mongolia, donde pude vivir unos días con los nómades del desierto. Pude viajar en el “Tren Transiberiano” y viajar a Corea del Norte, que siempre fue una de mis metas.
Viajando-viaje-recorrer el mundo
Viajando-viaje-recorrer el mundo
En 2018 me mudé a Europa con la visa de Estudio y Trabajo, elegí Irlanda por las facilidades que otorga la visa y por la riqueza histórica y cultural (además los irlandeses SIEMPRE me cayeron super!) Trabaje de Barman y de Chef durante 2 años, mientras recorría cada vez que podía alguna región distinta del viejo continente.
 
Después tocó volver, pero siempre, cada vuelta es un STOP para ver a la familia, les amigues y VOLVER A PLANIFICAR MI PRÓXIMO VIAJE: Los Balcanes, Europa del este y los países del Báltico!.
 
Nicolas parte del equipo de vaga-Mundo
y asesor.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email