Peq_IMAGEN PORTADA-17-19-20

¿En qué turno me conviene estudiar?

 Además del precio, ¿hay alguna diferencia entre el turno de la mañana y el turno de la tarde?
Si bien no podemos decirte cuál es más conveniente, sí podemos contarte las diferencias entre ambos turnos, y en que se basan dichas diferencias de precio para ayudarte a tomar esta decisión. También darte nuestra opinión y recomendación al respecto.
Blog-15_opt

Cuando se estudia en la mañana: El horario exacto va a depender de cada escuela, pero aproximadamente comienza a las 9am y termina cerca del mediodía, 12:30 o 13:00hs. Por lo tanto, después se cuenta con todo el día libre para realizar las actividades sociales que las escuelas/universidades proponen, estudiar o trabajar. En resumen, es un buen horario para organizarte el día.

 

Cuando se estudia por la tarde: Se ingresa a clases alrededor de las 13:00hs y se culmina en un horario cercano a las 17:00hs. Esto hace que nos queden algunas horas libres por la mañana que, dependiendo del horario en que nos levantemos serán muchas o no. Generalmente no suelen ser suficientes para cubrir, por ejemplo, el turno del medio día en cualquier restaurante o bar, donde se suelen conseguir los primeros trabajos. Al mismo tiempo, el horario de salida de clases es algo tarde para trabajar en los mismos lugares, ya que en Irlanda se suele cenar temprano, alrededor de las 18:00hs.

Por eso, este horario es algo más complicado para poder tomar las actividades sociales de los centros educativos, que normalmente son por las tardes y más complicado también para poder trabajar en la semana.

Nuestra recomendación:
  • Si no puedes pagarte el turno a la mañana y quieres aprovechar el precio de la tarde, ten en cuenta que luego puedes cambiarlo abonando la diferencia.
  •  Hay que tener presente igualmente que, el cambio de horario va a depender de la cantidad de cupos que haya en el instituto y que esto puede tardar unos días o semanas, por lo que podrías perder una oportunidad de trabajo si la misma es de incorporación inmediata.
  • Muches estudiantes lo que hacen es estudiar entre semana y trabajar sólo los fines de semana, tratando de conseguir hacer la mayor cantidad de horas posibles, repartido entre viernes, sábados y domingos, para llegar a sus 20hs semanales de trabajo, que permite mantenernos.
 
Entonces, ¿qué turno vas a preferir vos?

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email