¿Cuando viajar a Irlanda-44

¿Cuándo viajar a Irlanda?

Ante la pregunta: “¿cuándo voy?” ¿Vos, qué me recomendás? 

Lo primero que puedo decir es: Eh… ¡es muy relativo!

 Te cuento las particularidades de cada época del año para que puedas sacar tus propias conclusiones de cuándo viajar a Irlanda:

  • Diciembre y enero: Son los meses de clima más feo en Irlanda, y de clima más lindo en América del sur. Muchxs aprovechan para irse por las fiestas familiares, por eso es bueno para buscar casa y trabajo, ya que además es temporada de vacaciones y como estudiante puedes trabajar tiempo completo.

  • Febrero: Es un buen mes porque es el anterior a marzo donde tiene lugar una de las fiestas más populares en Irlanda: ¡San Patricio! y donde se llena todo de gente. Es bueno para encontrar trabajo si venís antes de la fecha, cuando las empresas se empiezan a armar de personal para hacerle frente a toda esa demanda. 

  • Marzo: Es un caos para conseguir dónde hospedarte y los precios están muy altos.
  • Abril: Empieza la primavera y los días se van alargando un poco más.
  • Mayo: Desde finales de mayo hasta septiembre es temporada alta, el clima es más lindo, con más turismo y más gente. Es más complicado para buscar casa o trabajo, pero quien suele venir en estas fechas se enamora más fácilmente de Dublín.
  • Octubre: El 31 es Halloween y al igual que San Patricio, Irlanda es el lugar elegido. Ideal para llegar y semanas antes buscar trabajo en proveedores de servicios. Por esas fechas encontrar casa es más complicado.
  • Noviembre: Comienzan los días más cortos. Mientras que en verano amanece a las 4 am y se hace de noche a las 11 pm, en invierno amanece cercano a las 8 am y oscurece a las 4 pm. Quiénes vienen por estas fechas tienen más posibilidades de conseguir casa y trabajo, pero también suelen tener una primera impresión de Dublín algo más oscura y menos festiva que si vienen en los meses lindos. Sin embargo, el sector de ventas y hospitalidad empieza a contratar para la época de navidad y Black Friday.

Notas de color:

– La temperatura más fría del año pasado, 2019 fue de -5 grados de madrugada y sólo por pocos días, más que nada en las afueras de Dublín. Lo normal son de 0 a 10 grados.¡Uruguay o Buenos Aires son sin dudas más fríos! El problema acá es el viento y las lloviznas, nunca fuertes, pero sí intermitentes, que molestan sobre todo si te agarran en la calle. 

– En el verano la temperatura rara vez supera los 25 grados, de día es agradable y de noche siempre es bueno tener un abrigo.

 

¿En qué mes te esperamos?

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email