Experiencia Naty-41

Viaje con mascota y experiencia en la Toscana

Luego de un tiempo en Argentina 🇦🇷, llegó el momento de comenzar a organizar el viaje de regreso a Italia 🇮🇹, pero esta vez quería incluir a Petar (mi gatita), ya que el año anterior la había dejado, por no sentirme segura.

¡Esta vez estaba muy decidida a llevarlo a cabo!

Para esto, lo primero que hice fue contactarme con personas cercanas que habían viajado con sus mascotas y escuchar sus experiencias. Tomar nota de:

✔️Tips útiles

✔️Blogs

✔️Grupos de redes sociales

✔️Averigué en las aerolíneas 

✔️Documentos necesarios

✔️Veterinarios 

✈y luego de 1 mes de preparación nos subimos👱🏼♀️😺 al avión ✈️ rumbo a Europa.

A diferencia de años anteriores, esta vez iba con trabajo ya pactado de antemano durante las 3 estaciones más lindas de la Toscana, primavera🌺, verano🌞 y otoño🍂.

 

️Experiencia en la Toscana

Aterrizamos en Fiumicino y luego de unos días nos fuimos para Ambra. Un pueblo medieval ubicado entre Siena y Arezzo, a 3 hs en tren🚆 desde Roma y 1 hora de Firenze. Rodeado de valles, bosques 🌳, ríos, termas naturales y los mejores viñedos 🍇 biológicos de la zona. Allí se mantiene la tradición de producir 👨🌾 alimentos en huertos orgánicos y vender los productos de estación en las ferias de los martes/miércoles o jueves, según la localidad. Me entusiasmaba mucho vivir un tiempo entre montañas y mucha naturaleza.

 

▪️Donde nos alojamos – pet friendly 🐱

Llegamos a un “Agriturismo rural” @casabistino, atendido por una familia muy amable y cálida, rodeado de sus cultivos, animales sueltos 🐔🐗🦆 y los huéspedes de todas partes, conviviendo en buena armonía. Tan cómodas estábamos que hasta mi gata se había hecho un amigo gatuno, con quién salíamos a pasear por todos los rincones del campo, cruzábamos arroyos, viñedos, hasta siervos escondidos en los pastizales.

Luego nos mudamos a otro campo, aún más cerca de mi trabajo, ya que a medida que avanzaba la temporada me daban más horas y a veces dobles turnos. Tuve la fortuna, por una compañera de trabajo, de conocer lo que iba a ser mi nuevo hogar, “el Fornelo”, a solo 15 min de mi trabajo. Es un complejo de casas con varias familias que nos abrieron las puertas con mucho cariño. Un campo hermoso lleno de huertos 🍅🍆 enormes y sembrados 🌽para su propia alimentación. 

 

Trabajo con pasaporte EU:

Al igual que en muchos lugares de Europa, es común trabajar teniendo en cuenta las temporadas turísticas más altas, esta vez había conseguido en un Agriturismo que estaba abierto 8 meses al año.

Mis tareas eran varias dentro del puesto de recepcionista 👩💻☎️del bed & breakfast y de moza en el restaurante.

El lugar y el entorno eran soñados, ¡huéspedes de todas partes del mundo! lo que me ayudó a practicar mucho mi inglés que venía algo oxidado y aprender italiano más fluido.

Mis experiencias laborales anteriores habían sido de petisera de caballos, bartender en un restaurante biológico, niñera, fotógrafa de redes, y alguna “changuita” más, lo que me permitió recorrer muchos lugares de Italia e ir aprendiendo el idioma y disfrutando de su espectacular 🍝comida.

 

Luego de pasar unos meses tan enriquecedores en la región de la Toscana, ¡llegaron las vacaciones esperadas!. Partimos Petar y yo hacia España 🇪🇸 

Trámites y pasaporte EU para mascotas de por medio en Roma y otro destino mágico para recorrer juntas 🌍.

 

Sobre España y el viaje con mis amigas de Vaga-Mundo y Petar  🐱a Granada, se los cuento en otro post.

 

¿Querés saber más sobre Italia?

¿O viajes con mascota?

Escribime a natalia@vaga-mundo.com.

¡Gracias!

 

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email