Blog IMAGE-48

¿Qué destinos recomendamos en Irlanda?

Una pregunta frecuente de les viajeres que quieren vivir una experiencia en Irlanda es acerca de los diferentes destinos que ofrece este país único. En este post, y en el siguiente, te contamos cuáles son esos destinos y las características de cada uno.

Comencemos por el principal destino de Irlanda:

DUBLÍN:

Capital de Irlanda, está ubicada en la costa este, es una ciudad grande, cosmopolita, visitada por miles de turistas por el espíritu de libertad y juventud que se respira. Ha sido declarada “ciudad global” por el GaWC que la ubica entre las treinta ciudades más importantes del mundo. Es un centro histórico y contemporáneo para la educación, las artes, la administración, la economía y la industria, y Capital Europea de la Ciencia. En los últimos años grandes empresas se han instalado y los nuevos edificios han cambiado el panorama de la ciudad vikinga.

En ella hay más vida social y nocturna, cultural, musical, eventos, cines, teatros que en otras ciudades, hay playas y montañas muy cercanas, a solo 20 min en tren. Posee más oferta y más demanda laboral.

Entre sus atracciones más populares podemos destacar:

  • Castillo de Dublín fundado en 1204.

  • Las Catedrales de San Patricio y la Santísima Trinidad.

  • El Libro de Kells en la biblioteca del Trinity College (manuscrito ilustrado, creado por monjes irlandeses alrededor del año 800 DC).

  • Phoenix Park es uno de los parques urbanos amurallados más grandes de Europa.

  • Guinness Storehouse.

¿Qué estás esperando para conocer Dublín?

Cada ciudad tiene su encanto especial y va a depender de qué tipo de experiencia estés buscando para elegir el mejor destino. De cualquier manera, Irlanda brinda la posibilidad de renovación de la Visa de Estudio y Trabajo por un máximo de tres veces, así que podés recorrer Irlanda y ¡vivir en hasta 3 destinos diferentes! ¿No es increíble?

 

Si lo que querés es aprender inglés y sumergirte un poco más en la vida de las familias típicas de Irlanda, las ciudades que te cuento a continuación son las mejores opciones. Además, los lugareños son aún más hospitalarios que en Dublín, ya que al no tener muches extranjeres se sorprenden y se ponen muy contentes de verte ahí, les interesa saber de vos y te dan mucha más charla.

CORK: 

Es la segunda ciudad más importante después de Dublín, tanto en extensión, desarrollo, y número de habitantes. Es una ciudad típica irlandesa con verdes colinas, lagos y acantilados. Cuenta con el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Situada en la costa sur de Irlanda, es atravesada por el Río Lee que se divide en dos canales que separan la ciudad en tres partes. La riqueza histórica de esta ciudad la convierte en un excelente destino cultural donde se puede disfrutar de festivales de cine, poesía y  jazz.

Atracciones:

  • El Hospital Mental es el edificio más grande de Irlanda.

  • La Torre de la Iglesia de Shandon con el famoso reloj “Mentiroso de las cuatro caras”.

  • Cork Midsummer Festival o el Festival Coral.

LIMERICK:  

Es la tercera ciudad más importante después de Dublín, ubicada a orillas del imponente Río Shannon, se destaca por ser extravagante, vibrante, ancestral y absolutamente única.

Como todas las ciudades Irlandesas tiene una animada vida nocturna, con numerosos clubes nocturnos y pubs. Es alegre y bulliciosa, en parte por su categoría de ciudad universitaria y elegida para recorrer sus alrededores.

Atracciones:

  • Gran Castillo de King John (data de 1212).

  • Catedral de St. Mary (data de 1168).

  • La Treaty Stone (“Piedra del Tratado”). Tratado que puso fin a una guerra civil en 1691.

  • Museo Hunt: alberga una importante colección de arte con obras de Picasso, Renoir o Da Vinci, entre otros.

GALWAY:

Es la cuarta ciudad más grande de Irlanda. Ubicada sobre la costa oeste del país, la historia de la ciudad ha estado marcada durante siglos por su relación con el mar, la navegación y la pesca. Con un importante porcentaje de población joven, por sus dos universidades, Galway tiene un carácter especialmente juvenil, divertido y animado, con un fantástico ambiente de pubs, música en vivo y edificios típicos, arquitectónicamente interesantes. Fue nombrada “Capital Europea de la Cultura” para 2020. También se puede disfrutar de espectáculos deportivos o culturales muy populares. Entre ellos destacamos los deportes gaélicos, como el fútbol gaélico o el “hurling”, espectáculos de música y danzas tradicionales que se organizan en la primavera y el verano.

Elegida por turistas como buena base de viaje para recorrer y disfrutar de largos paseos junto a la costa.

Atracciones:

  • La Iglesia Colegial de San Nicolás (la iglesia medieval más grande que todavía se usa en Irlanda).

  • Acantilados de Moher.

  • Lago Corrib.

¿Qué destino te pareció más interesante?

Cada ciudad tiene su encanto especial y va a depender de qué tipo de experiencia estés buscando para elegir el mejor destino. De cualquier manera, Irlanda brinda la posibilidad de renovación de la Visa de Estudio y Trabajo por un máximo de tres veces, así que podés recorrer Irlanda y ¡vivir en hasta 3 destinos diferentes! ¿No es increíble?

¿Estás preparade para vivir tu propia experiencia en Irlanda?

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email