Copia de Student Council Blog Banner (4)

¿Se imaginan obteniendo una de francés?

Les contamos todo lo que tienen que saber si están pensando en venir a estudiar a Francia.

En post anteriores les hablamos sobre la lengua francesa y las puertas que les abrirá al mundo, también sobre el trámite de visado y los cursos que pueden hacer dependiendo de los objetivos que quieran alcanzar.

En este nuevo post queremos contarles las distintas certificaciones de francés que podrán alcanzar para impulsar su curriculum, ingresar a la universidad, o bien para usarlos en trámites de inmigración en países de habla francesa.

@Inflexyon Lyon, es la escuela que elegimos para vivir la experiencia en Francia, ya les contaremos un poco más sobre la historia de la escuela y sus orígenes, pero hoy destacamos un punto muy importante:
¡@Inflexyon es un centro examinador! y cuenta con profesores certificados como correctores.

Esto es un GRAN VALOR AGREGADO a la hora de elegir la escuela en donde van a estudiar, porque a cada paso de tu curso profesores y profesoras irán guiándoles en los distintos ejercicios para que puedan practicar asertivamente.

Además, tienen métodos personalizados para quienes solamente quieran preparar el examen de francés y rendirlo exitosamente.

¿Sabes cuáles son las certificaciones de francés?

DELF: Diplôme d’Études en Langue Française
DALF: Diplôme Approfondi de la Langue Française

Son los exámenes oficiales del Gobierno Francés, reconocidos internacionalmente.

La diferencia entre ellos es únicamente el nivel que alcanza cada uno: el DELF comprende desde los niveles A1 a B2, mientras que el DALF será cuando alcancen un C1 o C2.

Estos exámenes nos permiten demostrar nuestra comprensión y expresión oral y escrita. Nos servirán para ingresar a una universidad francesamuchas de ellas GRATUITAS-, también para tramitar un visado o encontrar un mejor trabajo.

¡Una ventaja SÚPER importante es que estos exámenes no tienen vencimiento! Les servirán de por vida para demostrar su nivel de francés.

También hay otros exámenes, como:

  • TCF TP: Test de Connaissance du Français Tout Public.

La gran diferencia de este examen con los antes mencionados, DELF y DALF, es que no es necesario elegir un nivel específico para rendirlo, sino que es un examen de conocimiento general que les indicará qué nivel (encuadrado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: A1, A2, B1, B2, C1, C2) alcanzan con su dominio general de la lengua. 

Es por esto también que el examen comienza con preguntas más simples y termina con las más complicadas (sería el equivalente en francés al examen internacional IELTS).

Este certificado nos servirá para:

  • inscribirnos en una universidad de habla francesa
  • si un empleador nos pide pruebas de dominio del idioma  
  • si necesitamos tramitar la nacionalidad o residencia francesa en la Prefectura

También existe otro examen que es específico para el trámite de la naturalización francesa:

  • TCF ANF: Test de Connaissance du Français pour l’Accès à la Nationalité Française y es aceptado como prueba suficiente en la Prefectura.
IMPORTANTE:
Tanto este último, cómo el TCF TP, ¡tienen una validez de 2 años!

En @Inflexyon también podrán rendir el examen:

TEF Canadá: Test d’Évaluation de Français

Para quienes estén pensando en migrar a Canadá.
Este examen les permitirá alcanzar hasta 24 puntos en el trámite migratorio. Para esto les recomendamos llegar al examen con un nivel C1 que podrán obtener tranquilamente con alguna de las fórmulas que ofrece la escuela.

Por último, el TEF Carte de résident: Test d’Évaluation de Français para la tarjeta de residencia francesa.

Es un examen para personas que estén tramitando su permiso de residencia por los primeros 10 años.
El Gobierno francés les pide a quienes quieran tramitar la tarjeta de residencia que demuestren cómo mínimo un nivel A2 en los cuatro componentes: comprensión escrita y oral, producciones escrita y oral.

Nuestra recomendación:

Desde Vaga-Mundo les aconsejamos que definan su objetivo desde el principio para poder ajustar su curso de la forma más personalizada y sacarle el mayor provecho.

Si están pensando en estudiar en la universidad, por ejemplo, recomendamos apuntar directamente a la fórmula que les permita alcanzar el nivel B2 en el DELF en el menor tiempo posible.

Si en cambio su objetivo es aprender el idioma desde el nivel cero, entonces una fórmula de francés general se ajustará y cuando vayan avanzando sabrán qué certificación es la más adecuada para sus proyectos de estudios.

Muy bien… ¡Ahora ya sabemos TODO acerca de los cursos y las certificaciones!

¿Qué hacer ahora?

Muy fácil: contactar a @Vaga_Mundo_travellers y empezar a planear esta increíble experiencia.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email