¿Cuando viajar a Irlanda-44

¿Cuándo viajar a Irlanda?

Ante la pregunta: “¿cuándo voy?” ¿Vos, qué me recomendás? 

Lo primero que puedo decir es: Eh… ¡es muy relativo!

 Te cuento las particularidades de cada época del año para que puedas sacar tus propias conclusiones de cuándo viajar a Irlanda:

  • Diciembre y enero: Son los meses de clima más feo en Irlanda, y de clima más lindo en América del sur. Muchxs aprovechan para irse por las fiestas familiares, por eso es bueno para buscar casa y trabajo, ya que además es temporada de vacaciones y como estudiante puedes trabajar tiempo completo.

  • Febrero: Es un buen mes porque es el anterior a marzo donde tiene lugar una de las fiestas más populares en Irlanda: ¡San Patricio! y donde se llena todo de gente. Es bueno para encontrar trabajo si venís antes de la fecha, cuando las empresas se empiezan a armar de personal para hacerle frente a toda esa demanda. 

  • Marzo: Es un caos para conseguir dónde hospedarte y los precios están muy altos.
  • Abril: Empieza la primavera y los días se van alargando un poco más.
  • Mayo: Desde finales de mayo hasta septiembre es temporada alta, el clima es más lindo, con más turismo y más gente. Es más complicado para buscar casa o trabajo, pero quien suele venir en estas fechas se enamora más fácilmente de Dublín.
  • Octubre: El 31 es Halloween y al igual que San Patricio, Irlanda es el lugar elegido. Ideal para llegar y semanas antes buscar trabajo en proveedores de servicios. Por esas fechas encontrar casa es más complicado.
  • Noviembre: Comienzan los días más cortos. Mientras que en verano amanece a las 4 am y se hace de noche a las 11 pm, en invierno amanece cercano a las 8 am y oscurece a las 4 pm. Quiénes vienen por estas fechas tienen más posibilidades de conseguir casa y trabajo, pero también suelen tener una primera impresión de Dublín algo más oscura y menos festiva que si vienen en los meses lindos. Sin embargo, el sector de ventas y hospitalidad empieza a contratar para la época de navidad y Black Friday.

Notas de color:

– La temperatura más fría del año pasado, 2019 fue de -5 grados de madrugada y sólo por pocos días, más que nada en las afueras de Dublín. Lo normal son de 0 a 10 grados.¡Uruguay o Buenos Aires son sin dudas más fríos! El problema acá es el viento y las lloviznas, nunca fuertes, pero sí intermitentes, que molestan sobre todo si te agarran en la calle. 

– En el verano la temperatura rara vez supera los 25 grados, de día es agradable y de noche siempre es bueno tener un abrigo.

 

¿En qué mes te esperamos?

compartir