Copia de Student Council Blog Banner (5)

A la hora de elegir una escuela… ¿son todas lo mismo? ¿ qué debemos mirar para elegir?

Desde Vaga-Mundo intentamos tener convenios con todas las escuelas del mercado para que elijas la que elijas, ¡siempre nos puedas elegir a nosotres!

Cuando abre una nueva escuela, nos proponemos saber todo de ella, y después…¡visitarla!

Nos parece fundamental conocer cada detalle:

-saber qué tan grande es y qué comodidades tiene

-su ubicación

-si tiene personal de habla hispana 

-conocer el mix de nacionalidades entre sus alumnes

-si tiene profesores natives

-el material que utiliza y los métodos de enseñanza

-la propuesta de actividades extracurriculares 

-lo exigente que son con las normas de asistencia 

-su reputación en la preparación de exámenes internacionales, etc

Cada visita nos lleva horas, y es la parte que más disfrutamos.

Tomamos fotos, hacemos videos, escribimos qué sentimos mientras las recorremos, y después nos basamos en eso para conocerles a cada une de ustedes también y pensar cuál es la mejor escuela para cada une.

Hay tres clases de escuelas:

ESCUELAS :

Son escuelas que tienen muchos años en el sistema de educación, en muchos casos no sólo irlandés sino también internacional. Poseen cómodas y modernas estructuras edilicias, profesores natives, actividades extracurriculares, convenios con bancos y empresas que les ayudan y facilitan los procesos además de la excelencia académica. Al elegir una escuela premium no eligen sólo la escuela y la educación, sino toda una experiencia, de la cual estamos segures que no van a arrepentirse.

ESCUELAS :

Son escuelas normalmente más nuevas, más pequeñas o menos lujosas ediliciamente, que se esfuerzan por ofrecer una buena calidad de clases, con buenos profesores (normalmente más jóvenes que en las escuelas premium), con algunas actividades extras y a un precio bastante más competitivo.

ESCUELAS :

Su principal ventaja es el bajo costo que ofrecen, debido a su infraestructura más pequeña. Acceden a ellas, estudiantes que, además de aprender inglés, buscan que el curso oficie de marco legal para poder trabajar en otro país. Las clases y los profesores no dejan de ser buenos, pero al ser escuelas más pequeñas tienen un solo grupo por nivel, por lo que puede suceder que el alumno esté listo para cambiar de nivel y deba esperar a que hayan cupos. Por lo general, no suelen tener actividades extracurriculares. Un punto super positivo es que el trato que reciben les estudiantes en estas escuelas suele ser más familiar.

 
Desde VM, a la hora de asesorarles:
Nos interesa saber para qué quieren viajar, cuáles son sus metas,
Y en base a ello buscarles la mejor opción que se ajuste a sus expectativas.
También saber si lo que buscan es lo que nosotres ofrecemos. 

 

Muchas veces elegimos no trabajar con las escuelas que no cumplen con todos nuestros requisitos, ya que amamos a la gente feliz, que se esforzó por viajar y queremos que tengan una excelente experiencia de intercambio. Durante esta experiencia, van a pasar muchas mañanas o tardes en las escuelas, por lo que creemos que es una decisión importante de tomar y que definitivamente cambia todo el viaje.

¿Estás indeciso con tu elección? 

  • ¿Querés que te ayudemos a buscar la escuela que más se adapte a tus expectativas? Escribinos a consultas@vaga-mundo.com para conocer toda nuestra oferta educativa.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email