Estudiantes-Inflexyon-Frances-Francia-Idioma-Curso

¡Hola, Comunidad!

Llegamos al final de nuestra experiencia estudiando francés en @Inflexyon Lyon, llenas de sensaciones y sentimientos encontrados nos queremos despedir de esta sección del Blog.

Para este último post, queremos contarles sobre les estudiantes de Inflexyon:


¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Por qué Lyon? ¿Por qué Inflexyon?

Inflexyon es una escuela pequeña y familiar, Arnaud y Florian, su Director y co-Director son hermanos y han llevado adelante este proyecto siguiendo una pasión, la de enseñar la lengua francesa.

En Inflexyon las clases son pequeñas y reciben a un máximo de alrededor 100 estudiantes para poder mantener esa calidad educativa tan personalizada.

Les estudiantes de Inflexyon son jóvenes a partir de 18 años que quieren aprender francés para continuar sus carreras ya sea en Francia o en sus países de origen. También son adultes de entre 30 y 50 años que buscan perfeccionar su francés mientras recorren el país. 

Hemos encontrado periodistas, artistas, especialistas en marketing y musiques entre otras profesiones que deciden rendir sus exámenes para obtener sus Diplomas en la Lengua Francesa en el centro examinador de Lyon Langues que se encuentra en la escuela.

El mix cultural es muy importante al elegir la escuela ya que nos permite practicar nuestro francés al máximo relacionándonos con culturas de todo el mundo.

A Inflexyon llegan coreanes, japoneses, chines, estadounidenses, ingleses, mexicanes, brasileres, argentines, uruguayes y ecuatorianes entre otras nacionalidades. Esto lo hace super multicultural y nos abre la puerta a conocer gente de cada rincón del planeta. 

Los cursos intensivos tienen una carga horaria de 25 horas semanales lo que hace que pasemos mucho tiempo con nuestres compañeres y profesores, compartiremos almuerzos, salidas culturales con la escuela, fiestas y escapadas de fin de semana con elles. Se volverán nuestra familia sin casi darnos cuenta.

Cada une tiene sus razones para elegir Lyon como la ciudad para estudiar francés, entre las más recurrentes encontramos la enorme propuesta cultural, la ubicación geográfica que nos permite conocer muchísimas ciudades en viajes cortos, la gran oferta académica y las especializaciones en gastronomía, arte y música que son reconocidas mundialmente por su calidad indiscutible.

También es una ciudad muy abierta en la que nos sentiremos cómodes ya que están acostumbrades a recibir a estudiantes de todo el mundo. Si no hablamos una palabra de francés al llegar, siempre nos intentarán hablar en inglés o bien intentarán ayudarnos a hacernos entender. La comunidad LGBT es bien recibida y no existe discriminación relacionada al racismo.

Inflexyon es la mejor escuela privada para estudiantes internacionales en Lyon. Cuenta con la certificación FLE, lo que hace que sus cursos sean aceptados por Campus France para trámites de visado. Además, como bien comentamos, es un centro examinador oficial, lo que es ventajoso ya que los profesores conocen muy bien la modalidad de examen y nos guiarán a la hora de prepararnos para rendir exitosamente. Otra ventaja sobre este último punto es que podremos reservar la fecha de examen cuando nos sintamos listes y rendirlo en la misma escuela lo que nos hará sentir cómodes y menos nervioses.

En Inflexyon son también bien recibides les estudiantes europeos que llegan a Francia desde otros países a hacer sus prácticas laborales o intercambios con el programa Erasmus. Para elles, la ventaja será que podrán elegir y personalizar sus cursos: cantidad de horas a la semana, cantidad de semanas que necesiten y también pueden tomar clases de une a une.

Tantas son las razones para elegir Inflexyon como nuestra escuela de francés que no dudaremos en volver a elegirles y recomendarles vivamente. 

Aprovechamos para agradecer profundamente a Arnaud, Florian, Slavka y todo el equipo administrativo que nos hicieron sentir cada día como en casa. 

En estas 26 semanas hemos estado contándote TODO sobre la vida en Francia, esperamos que les sirvan nuestros consejos y nuestra experiencia y que se animen a viajar y sumergirse en la cultura francesa mientras estudian su idioma. 

¡Ahora empecemos a planear TU viaje!

  • Escribinos a francia@vaga-mundo.com

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email