Copia de Copia de Student Council Blog Banner (1)

Bachelor Business Honours

Mi nombre es Viviana Samaniego, soy de Paraguay (aunque viví muchos años en Argentina). Por el trabajo de mi compañero, ya hace varios años que decidimos venirnos a Europa, primero a España y ahora a Irlanda.

Este cambio hizo que tenga que dejar mis estudios por la mitad en Argentina, donde estudiaba Ingeniería Civil.

Al llegar a un país de habla inglesa, si bien quería volver a estudiar y poder terminar una carrera que me interese y me sirva para aplicar laboralmente en un futuro, primero debía aprender inglés y a esto me dediqué durante 2015 y 2016.

La elección

Luego de averiguar un montón, me decanté por hacer el level 8 de “Bachelor Business Honours” en International Business en Dorset College Dublin. Para ello, tuve que hacer las entrevistas y recolectar toda la información de materias que había aprobado en Argentina. También tuve que demostrar la experiencia laboral en el rubro de la construcción (ya que tenía mucha, ¡y eso es algo excelente acá!). Podés no haber terminado el grado, pero si podés demostrar que trabajaste en el área y sabés, te lo toman como válido para que puedas continuar y recibir la acreditación.

También tuve que acreditar mi nivel de inglés y esto es otro dato que no me pareció menor en ese momento, ya que en Dorset te ofrecen un examen interno que das en la misma universidad y con eso me ahorraba tiempo y dinero en la preparación del IELTS.

Por suerte lo di, aprobé el examen ¡y fui aceptada!

El curso fue muy bueno, no solo por todo lo que aprendí en “market analysis”, “marketing, sales and finance”, sino que, lo mejor de todo, es que pude acreditar mi grado y con eso ingresar al NCI (National College of Ireland) donde hice un “Higher Diploma” en “Science in Data Analytics” y aprendÍ un montón de análisis de mercado, y cómo las empresas basan sus decisiones según los datos que obtienen.

NATIONAL COLLEGE OF IRELAND

La experiencia en NCI fue excelente, ¡me encantó! Las instalaciones son buenísimas, la biblioteca, el acceso a licencias de software...allí realmente sentí que estaba cumpliendo mi sueño de estudiar en una universidad europea. En ambas me encantó el mix de nacionalidades, conocer gente de todas las culturas hizo que además de los títulos, experiencias y acreditaciones, me lleve colegas de todas partes del mundo. También me gustó mucho que ambas, tanto Dorset como NCI, sean super céntricas, muy accesibles (lo cual no es un dato menor si pensamos trabajar a la par de estudiar y llegar caminando a todos lados) y al estar a pasos del centro, la optimización de tiempos es excelente.  

Sin dudas, hay adversidades que, si se saben y pueden canalizar, sirven para duplicar apuestas y cumplir sueños.

A vos, ¿te gustaría especializarte en una universidad europea y conocer profesionales de tu área de todo el mundo?

  • Escribinos a university@vaga-mundo.com y te ayudamos a hacerlo posible.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email