Copia de Student Council Blog Banner (1)
Soy Gloria, nací y crecí en un pueblo y ¡eso me enorgullece un montón! Soy de Mercedes, Corrientes, Argentina, tengo 33 años, me recibí de Contadora (aunque me gusta ser EMPRENDEDORA DE PROFESIÓN).

Me mudé a Buenos Aires a los 18 años en busca de una carrera universitaria. Siempre me gustaron los números y tenía facilidad para eso. 

Cuando tuve que decidirme (allá por el 2004), no había mucha información sobre posibilidades o carreras más allá  que “el libro de las carreras tradicionales” que encontré en la biblioteca por la carrera de Contador parecía ser lo que más se adaptaba a lo que estaba buscando.

Desde que llegué a la Capital, trabajé y estudié mucho, conocí mucha gente y con la independencia económica se despertó en mi otra pasión: VIAJAR.

En Diciembre de 2010 me recibí y ya tenía en mente ir en busca de mi sueño (de ese momento): ¡dar la vuelta al mundo!

Yo creo que cada persona que la vida te pone enfrente y cada circunstancia a la que te enfrenta es parte de un plan mayor, por eso en abril 2011 con Naty (a quien conocí en la Residencia donde vivía en 2005) nos embarcamos rumbo a Nueva Zelanda por consejo de Flor (otra amiga de la misma Residencia)

VIAJAR CON AMIGAS

Allí empezó mi primer viaje largo. Si bien antes ya había viajado con amigas, este plan era sin regreso. No sabíamos, la verdad, con que nos encontraríamos: la falta de internet, la falta de tiempo para investigar y la ingenuidad de los 25 nos vinieron de 10. ¡El plan Work and Holidays de Nueva Zelanda nos sorprendió con muchas experiencias nuevas! Uvas, kiwis, tomates y hasta melones nos recibieron en este pequeño país que pronto lo sentimos como un segundo hogar y que nos logró enamorar desde el primer día. 8 meses de trabajo intenso, seguido de 4 meses de vacaciones por Australia, el sudeste asiático e India, coronaron mi primer gran experiencia de viaje.

EL REGRESO AL PAÍS

Después de conocer estos países, ya nada sería igual, pero la familia llamaba y el regreso se concretó a finales de 2012. Volví a Buenos Aires, rutina, trabajo y hasta empecé una Maestría en Finanzas. Claramente la dejé (casi a los 10 meses, porque antes terca que reconocer que no fue una buena decisión). Un día, en plena Facultad de Negocios de la UADE, me levanté en medio de una clase y me dije, ¿qué hago acá? ¡Y en ese momento decidí que quería seguir viajando!

VIAJAR SOLA

¡Manos a la obra en búsqueda de un nuevo destino! esta vez sin acompañante. Australia fue el elegido. No solo porque dos de mis amigas ya vivían allí (una al sur y otra al norte), sino porque era un destino conocido y con una visa “posible” de conseguir. Mucho estudio, rendir el IELTS, acomodar finanzas, rescindir contratos, y todo listo para partir en abril de 2015.

Esta vez el viaje era sola, de nuevo sin aéreo de regreso y con un plan más largo y ambicioso. Con título apostillado bajo el brazo, organización e investigación previa impecable, hacer una visa Work and Holidays de nuevo y luego ir por una especialización en Australia que me permita quedarme más tiempo (todo sin pensar que solo un mes antes, en pleno viaje de despedida con amigas, en Brasil, ¡iba a conocer a mi futuro esposo en Río de Janeiro!).

Igualmente la estadía en Australia tenía un sabor diferente que la de Nueva Zelanda, ya más grande, sin tantas ganas de mudarme a cada rato, fui al norte donde una amiga vivía con su familia, y donde rápidamente me instalé y ya me era difícil moverme… el clima tropical del norte de Australia ¡era lo mío!

CAMBIO DE PLANES

El 2015 fue un año raro, y la demostración de como comenté arriba: cada cosa que pasa en la vida es por algo. Así fue que me mudé a Australia sola, disfruté mi estadía, me enamoré a la distancia y convencí a Fede (que estaba en Argentina) de que se sume a un viaje de un mes por Asia juntos, ¡después de solo habernos visto 3 veces en la vida!  Y así, 3 meses después de ese viaje, me mudé a Córdoba (Argentina) para vivir en pareja... ¡se habían desarmado todos los planes de vida en Australia! Conocí gente nueva y BUENA. Después nos mudamos a San Luis. Trabajamos mucho, abrimos un Kiosko, una Residencia de Estudiantes, un local de ropa y ¡hasta cumplimos el sueño de tener un BAR! 

VIAJAR EN PAREJA

En 2018 NOS CASAMOS, desarmamos nuestra vida en Argentina y empezamos una NUEVA AVENTURA en Europa. Nos mudamos 3 meses a Italia con el objetivo de hacer la ciudadanía italiana, y ¡lo conseguimos! Fede quería ser chef (después de haber estudiado Administración de Empresas) y fuimos tras ello, mudándonos a Barcelona. Y aquí estamos, después de 2 años y ¡mi tercer intento de migración a otro país! Contenta y satisfecha de poder tener una vida sin miedos, mucho coraje y confianza en uno mismo. Y ahora, esperando a la nueva integrante de la familia, Pilar, a quien espero poder alentar siempre a volar.

ANIMARSE

Porque nada es fácil, porque siempre es empezar de cero pero también es sentir la SATISFACCIÓN de ir tras los sueños.

Eso es lo que comparto en Vaga-Mundo con todas las personas que trabajo y con las que asesoro. Mi curiosidad por distintos destinos, ¡mi experiencia de armar y desarmar mi vida muchas veces! Siempre con información y planificación para que los procesos sean lo más fácil posible. 

Cada viaje para mi es redescubrirse como persona.

¡TE ESPERAMOS!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email