Festividades-Costumbres-Francia

¡Hola, Comunidad! 

Ya vamos llegando al fin de nuestra experiencia en Lyon, estudiando francés en @Inflexyon, y queremos contarles sobre las festividades y tradiciones más importantes en Francia. Esto nos puede servir para elegir el mejor período para viajar a estudiar y poder así aprovecharlas de la mejor forma que es siendo parte de ellas.

¿Por qué? 

Porque sabemos lo que es llegar a destino y tener que abastecerse, pero no tener ni idea de cuales son las opciones y mucho menos cuales son los comercios más económicos para no gastarse el dinero de un mes en la primera semana.

La Gallete de Roi

En el mes de enero, apenas terminados los festejos de año nuevo, se comienzan a ver en las Patisseries las Galletes de Roi.
¿Qué son? Son una suerte de tarta de masa hojaldrada y dulce que puede venir rellena con crema, con puré de manzanas o con chips de chocolate. Pero, ¿cuál es la verdadera tradición de la Gallete de Roi? Dentro de la Gallete el pastelero coloca una pieza de cerámica, y la tradición es cortarla en familia o entre amigues y a quien le toque la corona será el Rey o la Reina.
Créanme que les franceses se vuelven loques buscando estas delicias y también queriendo encontrar la corona.

El carnaval

En el mes de febrero, se celebra el carnaval como en muchas ciudades en todo el mundo pero en el continente Europeo todavía es invierno por lo que puede ser algo diferente de los carnavales que estamos acostumbrades en América del sur. Las ciudades que más se destacan por sus grandes y coloridos desfiles son Niza en la costa azul, Albi al norte de Francia, Granville en la región de Normandía y París (sí! hay carnaval en París!) donde se celebra el Carnaval caribeño que reúne agrupaciones de samba, cumbia y caporales de todo el mundo.

La fiesta de la música

Se celebra en el mes de junio, más específicamente el día del solsticio de verano y tiene sus orígenes en las ideas del Director de música y danza del año 1982 que con sus ideas evocaba a una revolución de la música, él quería una liberación de la música sin género ni jerarquías. Es por eso que la Fiesta consiste en hacer a todos los músicos salir a tocar a las calles gratuitamente para permitirles expresarse y darse a conocer.
Este día, las calles de todo Francia se llenan de eventos y tanto público local como turistas disfrutan del día más largo del año a pura música y alegría.

La fiesta nacional

El 14 de Julio se conmemora la toma de la Bastilla y la Revolución francesa. Es la fiesta más grande del año sobre todo en París donde hay desfiles, fuegos artificiales desde la base de la Torre Eiffel, bailes de bomberos, desfiles militares y también aereos, todo se vive con los colores azul, blanco y rojo.

La fiesta de las luces

La Fete de Lumieres, se celebra cada año en la ciudad de Lyon desde 1852 y tiene sus orígenes en la celebración religiosa del día de la Virgen María cuando los habitantes espontáneamente iluminaron las calles de la ciudad con miles de velas. En la actualidad, durante 4 días se realizan distintas performances con música, colores e historias en los edificios históricos y arquitectónicos más importantes. Turistas de Francia y de todo el mundo llegan cada año a Lyon para apreciar este Festival.

Los mercados de Navidad

Si bien hay muchas ciudades europeas en las que se realizan los mercadillos de navidad cada año, apenas culmina la Fiesta de las Luces, En Francia se encuentra la capital mundial de la Navidad. ¿No lo sabían? Si, en la Región de Alsacia se encuentra justo al límite con Alemania la ciudad de Estrasburgo que es la denominada capital mundial de la Navidad. Toda la ciudad se viste de verde, rojo y blanco y se montan pequeñas cabañas donde los artesanos y artesanas comparten sus labores. El vino caliente, los turrones y comidas típicas invernales inundan de aromas las calles del centro histórico de la ciudad. Alrededor de la catedral se encuentra la mayor parte de los mercadillos, pero encontraremos a toda la ciudad vestida de fiesta. La música navideña y los espectáculos luminosos en edificios históricos tampoco nos faltarán en las calles de Estrasburgo.

¿Qué les parecen estos eventos? ¿Les gustaría vivirlos en primera persona?

Solo tienen que desearlo y en ese momento contactarse con Vaga-Mundo, a partir de allí serán acompañades paso a paso por una asesora que hará realidad este sueño de vivir, estudiar y trabajar en Francia.

¿Qué esperas para empezar tu experiencia en Francia?

  • Escribinos a consultas@vaga-mundo.com y empezá a planear tu viaje HOY.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email