Tabues-Francia

¡Hola, Comunidad! 

Una vez más y ya casi llegando al final de nuestra experiencia estudiando francés en @Inflexyon Lyon, queremos hablarles de los temas tabú en Francia, para que sepan algunas de las cuestiones que incomodan a esta cultura.

Existen muchos temas que resultan incómodos al iniciar una conversación y siempre dependerá de la cultura, los valores y de la historia del país donde nos encontremos. 

Por ejemplo, algunos temas tabúes en sudamérica pueden ser el sexo, la religión, la política o la despenalización de las drogas. 

¿Quieren saber cual es el mayor tema tabú en Francia? ¡El dinero!

Sí, hablar de salarios incomodará a las y los franceses si surge en la conversación. Así como también el valor de las cosas que tienen, por ejemplo si amistosa y curiosamente queremos saber cuanto cuestan esas zapatillas que tienen puestas o ese smart watch con todas las funciones, esto les pondrá incómodes. Incluso entre amistades o en familia.

Ni se les ocurra preguntarles cuánto ganan por sus trabajos o cuánto pagan por el alquiler de sus departamentos.

Así cómo el dinero es un tema considerado tabú, en Francia encontrarán mucha gente a la que le gusta hablar de política. Al contrario de otros países, donde la política puede desencadenar fuertes discusiones y mal clima, a les franceses les gusta compartir sus opiniones y comentar sobre la actualidad política. Eso sí, nunca les pregunten por quién van a votar en las próximas elecciones, porque eso sí será un secreto.

Otro tema para entablar conversaciones interesantes en Francia es la comida, la gastronomía. Cómo ya sabemos Lyon es la capital mundial de la gastronomía y no es un tema menos cuando queremos conversar con alguien, pedir recomendaciones de restaurantes o bien de platos típicos será un gran tema ya que les encanta el buen comer y con mucho orgullo nos dirán cuales son los imperdibles de la ciudad y también los nacionales.

La literatura también es un buen tema de conversación, ya que en Francia la educación comprende muchísimo material literario y además al ser el país más premiado con premios Nobel en esta materia. Así que si mencionamos a Victor Hugo, Perrault, Flaubert o Beauvoir tendremos la atención de nuestre interlocutor y además nos enriquecerán con algún dato curioso.

Por último, Francia también es muy conocido por las recurrentes huelgas (para nosotras que conocemos la vida en Argentina, por ejemplo, esto no nos resultó para nada chocante), y es por esto que también podemos usarlo como tema de conversación para conocer sus opiniones y también la interpretación de cada persona sobre la actualidad de las huelgas en la ciudad. Escucharán bastante seguido que les digan (elles mismes) que a les franceses les encanta quejarse.

Todo esto y mucho más podrán experimentarlo cuando viajen a estudiar y trabajar en Lyon, junto a @Inflexyon y Vaga-Mundo.

¿Qué esperas para empezar tu experiencia en Francia?

  • Escribinos a consultas@vaga-mundo.com y empezá a planear tu viaje HOY.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email