Copia de Student Council Blog Banner (5)

¿Qué oportunidades de brinda Francia?

¡Hola!

En este nuevo post, te seguimos contando TODO acerca de la vida en Francia.

Si estás enamorade de este país por sus paisajes, su idioma, su gente o simplemente por la curiosidad de vivir una nueva y desafiante experiencia, en este artículo te contamos algunas opciones para que puedas analizar ¿cuál es la mejor opción para iniciar tu viaje?

En nuestro caso, estamos estudiando francés por 6 meses en @Inflexyon Lyon.

Algunas ventajas de este destino

Es la segunda ciudad más grande en Francia; Ofrece múltiples actividades culturales durante todo el año; Es totalmente multicultural, ya que atrae a estudiantes de todo el mundo por su oferta académica; ¡Ubicación perfecta para recorrer tanto Francia cómo Bélgica, Suiza, Alemania o España!

A continuación, te presentamos los distintos tipos de visa, dependiendo de tus planes de viaje y tus objetivos profesionales.

VISA DE ESTUDIO (O ESTUDIO Y TRABAJO)

Puedes ver post anteriores que están relacionados de nuestra experiencia en Francia. Este tipo de visa es para personas que quieran estudiar francés, realizar una carrera universitaria o un postgrado en el país francófono. Si sos de un país que no necesita visa para ingresar a Francia, puedes estudiar por hasta 90 días SIN TRÁMITES PREVIOS. Si quieres una EXPERIENCIA de 6 meses o más, deberás solicitar un visado de larga duración que te permite trabajar medio tiempo para cubrir gastos. IMPORTANTE: * NO HAY LÍMITE DE EDAD. * Y los requisitos básicos son: Pasaporte vigente Carta de aceptación de una escuela de francés o Universidad. Demostración de solvencia económica equivalente a €650 por cada mes de estancia. Seguro de asistencia médica.

VISADO DE VACACIONES Y TRABAJO (Work and Holidays)

Con esta visa podrás vivir en Francia por un año y tendrás derecho a trabajar a tiempo completo durante la duración del visado y en todo el territorio francés. Hay 15 países del mundo que tienen acuerdo firmado con Francia para poder hacerlo. ¡Los cupos son limitados! Dependiendo de tu residencia y nacionalidad deberás hacer la solicitud en la embajada correspondiente y los requisitos pueden variar: Edad: Entre 18 y 30 o 35 años dependiendo del país. Solvencia económica: Se requiere demostrar una suma mínima de €2500 o su equivalente en tu moneda local. Solicitud: Deberás presentar la documentación en la embajada del país de tu nacionalidad.

VISADO DE TRABAJO PROFESIONAL (Work permit)

Si tu idea es viajar a Francia como profesional, tienes distintos visados dependiendo de la naturaleza del trabajo (asalariado o voluntario) y su duración (corta o larga estadía). Para cortas estancias, solo necesitarás una autorización para trabajar en el espacio económico francés. Para estadías de más de 90 días, tienes diferentes posibilidades: Que la empresa con la que trabajas en tu país te envíe a Francia para desarrollar una determinada actividad. Que el grupo empresarial para el que trabajas te envíe a desarrollarte laboralmente en alguna de sus empresas. Ser contratado por una empresa francesa de forma determinada o indeterminada. Realizar prácticas profesionales en una empresa francesa como parte de la formación profesional que tu empleador considera. En cualquier caso, será tu empleador quien realice junto contigo las presentaciones ante el consulado francés de tu país de origen o residencia para que te otorguen la visa previo al viaje o ya estando en Francia.

VISADO JOVEN “AU PAIR”

Esta visa está dirigida a jóvenes que quieran viajar a Francia para mejorar su nivel de francés y recorrer el país trabajando en la casa de familias anfitrionas, a quienes se les ofrece cuidar a sus niñes. Les solicitantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad y un nivel de francés que les permita comunicarse con la familia y ayudar a les niñes con las tareas de la escuela. Les interesades podrán tomar clases de francés durante su estancia pero esto no es obligatorio. Deberás conocer a la familia antes de viajar y obtener un acuerdo firmado con ella para poder presentar el trámite de visado. Entre 3 meses y 15 días antes de la fecha del viaje, deberás concurrir a la embajada con cita previa para presentar toda la documentación requerida para la visa. *La familia anfitriona debe ser de una nacionalidad distinta a la del solicitante.

estudiar, escuela, trabajar, estudiantes, viajar, recorrer, ingles

VISADO DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Este visado es para quienes tienen familiares miembros de la comunidad europea que vivan en Francia, o bien un familiar francés, o si tu cónyuge cuenta con el estatus de residente en Francia. Algunos de los requisitos tienen que ver con la capacidad económica del familiar que estará a tu cargo y las condiciones de vivienda con las que cuente, ¡pero puede ser una gran oportunidad si este es tu caso!

Desde Vaga-Mundo te recomendamos leer detenidamente cada opción y contactarte con nuestro equipo para obtener más información sobre las opciones de Estudio y Trabajo o del programa de Au Pair en Francia. 

¿Qué esperas? 

Contactanos por mail,IG, FB o Whatsapp  ¡y comienza tu experiencia en FRANCIA!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email