Viajar-Barato-En-Francia-Desde-Lyon

¡Te ayudamos a que viajes LOW COST por Francia!

 

Sí, sí, así como lo escuchas, aprovechando los conocimientos de miles de personas de la comunidad VM, ¡se puede viajar barato incluso a uno de los destinos más caros y exclusivos como es Francia!

Juntamos todas las experiencias para pasarte TODOS LOS TIPS que te hagan AHORRAR CIENTOS DE EUROS.

 

Cualquier destino:

Es muy importante elegir en qué época del año es mejor viajar. Si queremos gastar menos debemos pensar en la temporada baja de cada ciudad y evitar las épocas comunes de vacaciones: fines de diciembre (navidad y año nuevo), julio y agosto (vacaciones de verano europeo), etc.

Lo más importante, y que desde VM forma parte de nuestros tips frecuentes a la hora de ayudarles a buscar vuelos, es la ANTICIPACIÓN.

Buscar pasajes de última hora siempre nos saldrá más caro y sumado a esto, si debemos buscar alojamiento nuestras opciones además de costosas serán más limitadas.

Lyon
  • Una de las tantas ventajas que tenemos es la cercanía y la excelente conexión con otras ciudades de Europa  a través de los trenes, buses o vuelos low cost.
Medios de transporte

Si buscamos con anticipación y usamos buscadores, conseguiremos ofertas en cualquier medio de transporte, pero…

  • Los trenes suelen ser más caros ya que son más rápidos y cómodos.
    *Aunque podemos encontrar ofertas de última hora, sobre todo en temporada baja, que los haga más accesibles.

  • Los buses son la opción más económica siempre y cuando no nos preocupe la duración del viaje.
    • Existen también buses nocturnos que son muy convenientes para ahorrar una noche de alojamiento y viajar durmiendo en trayectos largos, llegaremos por la mañana listes para un día de aventuras (#VMTip).

  • BlaBlaCar es la opción de carpooling por excelencia ya que no sólo es ecológica al evitar que los autos viajen semi vacíos, sino que es cómoda, accesible y nos permite conocer gente local. Este medio lo hemos utilizado para trayectos cortos y medios como Lyon-Annecy o Lyon-Estrasburgo.

¿Cuáles son los mejores buscadores?

OMIO

Nos ayudará a comparar los precios de trenes, buses y aviones. Por lo general, las opciones más rápidas y con menos combinaciones o transbordos serán las más económicas, mientras que las más directas, serán las más caras.

Podemos seleccionar el pasaje que queremos y gestionar todo directamente desde la web sin tarifas extras.

* Una desventaja es que no nos muestra el 100% de las líneas de transporte.

Skyscanner

Nos muestra los destinos más económicos desde nuestra ubicación.
También ver el mes más conveniente para viajar o seleccionar un mes completo para ver los días con mejores ofertas.

*VMTIPS: para conseguir realmente el mejor precio debemos buscar el trayecto y fechas en que queremos viajar, seleccionar el vuelo de la aerolínea más conveniente y buscar el mismo en la web oficial de la aerolínea para evitarnos costos extras. 

La única desventaja que encontramos con este sitio es que solo podemos ver vuelos, no encontraremos opciones en trenes, ni buses.

FLIXBUS

Es una empresa de buses de media y larga distancia con precios muy accesibles.
* Sólo encontraremos buses que funcionan por toda Europa. Además, frecuentemente conseguiremos códigos de descuento.

OUIGO

Es exclusivo para viajar en trenes low cost.
Frecuentemente encontraremos ofertas para viajar por ejemplo Lyon – Paris por solo €10.
* VM TIPS: La clave es suscribirse al newsletter, estar atentes a las promociones y ser flexibles con las fechas.

Destinos favoritos desde Lyon

- Annecy, es un pequeño pueblo alpino 140 km al este de Lyon que se destaca por su gran lago cristalino y su casco antiguo con calles adoquinadas. En verano podemos bañarnos en el lago o hacer actividades acuáticas. Recorrerlo en bicicleta puede ser un desafío pero es una de las actividades favoritas del turismo local.

- Ginebra, Suiza. Está a solo 40 km de Annecy por lo que si tenemos varios días libres para aprovechar, podemos hacer estos dos destinos juntos. Con vistas al Mont Blanc y un extenso lago para recorrer, ¡es un imperdible en nuestro paso por Lyon!

- Grenoble , 100 km al sureste de Lyon. Se destaca por estar ubicada al pie de las montañas y entre dos ríos. Si bien es una ciudad pequeña, tiene protagonismo en invierno por ser base para quienes practican ski o snowboard gracias a su cercanía a los mejores centros de ski. También alberga una gran comunidad de estudiantes por su gran oferta académica.

Esperamos que les sea super útil toda la información y nuestros VMTIPS para que recorran toda Francia de la forma más económica.

¿Qué esperas para comenzar a planear tu experiencia en Lyon? ¡Contáctanos! Vaga-Mundo junto a @Inflexyon les espera en Francia.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email