Luego de un tiempo en Argentina , llegó el momento de comenzar a organizar el viaje de regreso a Italia , pero esta vez quería incluir a Petar (mi gatita), ya que el año anterior la había dejado, por no sentirme segura.
¡Esta vez estaba muy decidida a llevarlo a cabo!
Para esto, lo primero que hice fue contactarme con personas cercanas que habían viajado con sus mascotas y escuchar sus experiencias. Tomar nota de:
Tips útiles
Blogs
Grupos de redes sociales
Averigué en las aerolíneas
Documentos necesarios
Veterinarios
y luego de 1 mes de preparación nos subimos al avión ️ rumbo a Europa.
A diferencia de años anteriores, esta vez iba con trabajo ya pactado de antemano durante las 3 estaciones más lindas de la Toscana, primavera, verano y otoño.
️Experiencia en la Toscana
Aterrizamos en Fiumicino y luego de unos días nos fuimos para Ambra. Un pueblo medieval ubicado entre Siena y Arezzo, a 3 hs en tren desde Roma y 1 hora de Firenze. Rodeado de valles, bosques , ríos, termas naturales y los mejores viñedos biológicos de la zona. Allí se mantiene la tradición de producir alimentos en huertos orgánicos y vender los productos de estación en las ferias de los martes/miércoles o jueves, según la localidad. Me entusiasmaba mucho vivir un tiempo entre montañas y mucha naturaleza.
Donde nos alojamos – pet friendly
Llegamos a un “Agriturismo rural” @casabistino, atendido por una familia muy amable y cálida, rodeado de sus cultivos, animales sueltos y los huéspedes de todas partes, conviviendo en buena armonía. Tan cómodas estábamos que hasta mi gata se había hecho un amigo gatuno, con quién salíamos a pasear por todos los rincones del campo, cruzábamos arroyos, viñedos, hasta siervos escondidos en los pastizales.
Luego nos mudamos a otro campo, aún más cerca de mi trabajo, ya que a medida que avanzaba la temporada me daban más horas y a veces dobles turnos. Tuve la fortuna, por una compañera de trabajo, de conocer lo que iba a ser mi nuevo hogar, «el Fornelo», a solo 15 min de mi trabajo. Es un complejo de casas con varias familias que nos abrieron las puertas con mucho cariño. Un campo hermoso lleno de huertos enormes y sembrados para su propia alimentación.
Trabajo con pasaporte EU:
Al igual que en muchos lugares de Europa, es común trabajar teniendo en cuenta las temporadas turísticas más altas, esta vez había conseguido en un Agriturismo que estaba abierto 8 meses al año.
Mis tareas eran varias dentro del puesto de recepcionista ️del bed & breakfast y de moza en el restaurante.
El lugar y el entorno eran soñados, ¡huéspedes de todas partes del mundo! lo que me ayudó a practicar mucho mi inglés que venía algo oxidado y aprender italiano más fluido.
Mis experiencias laborales anteriores habían sido de petisera de caballos, bartender en un restaurante biológico, niñera, fotógrafa de redes, y alguna «changuita» más, lo que me permitió recorrer muchos lugares de Italia e ir aprendiendo el idioma y disfrutando de su espectacular comida.
Luego de pasar unos meses tan enriquecedores en la región de la Toscana, ¡llegaron las vacaciones esperadas!. Partimos Petar y yo hacia España
Trámites y pasaporte EU para mascotas de por medio en Roma y otro destino mágico para recorrer juntas .
Sobre España y el viaje con mis amigas de Vaga-Mundo y Petar a Granada, se los cuento en otro post.
¿Querés saber más sobre Italia?
¿O viajes con mascota?
Escribime a natalia@vaga-mundo.com.
¡Gracias!