Copia de Student Council Blog Banner (2)

¡VM viaja con vos a LYON!

¿Quieres vivir tu propia experiencia de y vivir un tiempo en otro país?

¿Ya viste todos nuestros talleres, vivos y publicaciones en redes y sabes que tu destino es Francia?

¿Te encantó la propuesta de @Inflexyon en Lyon y estás segure de que es lo que quieres vivir en los próximos meses?

Entonces, tienes que saber que en Vaga-Mundo tenemos un gran equipo de profesionales viajeras listas para ayudarte en cada paso del proceso.

Sabemos que emprender un viaje de algunos meses implica un gran movimiento (SÍSMICO diría.. todo nuestro suelo firme se mueve!), por eso es importante contar con un asesor o asesora en que puedas confiar en que te irá guiando en el momento adecuado y así poder ordenarte con las cuestiones importantes de tu viaje.

El plan comienza en el mismo momento en que te contactas con Vaga-Mundo pidiendo información sobre el destino que elegiste. Te enviamos una propuesta que se ajuste a tu búsqueda y agendamos una reunión para conocernos.

¡Ya tenes tu asesora!

Es el momento de elegir la fecha estimada de tu viaje, te ayudaremos con recomendaciones respecto de cada época del año para que te sea más sencillo. Por ejemplo, si prefieres viajar en invierno y temporada baja o bien llegar en verano para poder recorrer los destinos costeros que ofrece Francia y que quedan tan accesibles de Lyon ya sea en tren, bus o auto (¡ya te contaremos más!).

Con una fecha de viaje tentativa, estás listx para completar el formulario de inscripción de VM con el que pediremos la vacante a la escuela de idiomas. Vas a necesitar tener tu pasaporte vigente y con una fecha de vencimiento mayor a un año por si seguís viajando luego. ¡Esto es super importante para no tener que renovar tu pasaporte en el exterior que resulta carísimo!

El siguiente paso, una vez que la escuela nos dió el ok con la disponibilidad de vacante, tenemos que hacer el pago del programa. Al ser escuelas europeas, los pagos se reciben en Euros. ¡No te preocupes si no tienes una cuenta en esa moneda! Si eliges Vaga-Mundo podrás pagar tu experiencia con tarjeta de crédito en tu moneda local (¡¡SI!! En tu propia moneda!!).

Listo, ya estás un poquito más cerca de estudiar francés en Francia ♥ 

Ahora que has abonado tu programa, la escuela te emitirá la carta de admisión que es uno de los documentos que deberás presentar el día de tu cita en la embajada de Francia en tu país. En este post, entérate cómo es el paso a paso del proceso de visado.

¡¡Ya tenes tu visa aprobada!! 

Este es uno de los momentos de más felicidad =D. Estamos con un pie en el avión y lo sabemos!! 

En este punto, tanto @Vaga-Mundo como @Inflexyon, te apoyarán en los preparativos; conectandote con el alojamiento si elegiste alojarte en una residencia estudiantil o en una familia francesa; ayudándote con consejos para armar la valija; también guiándote para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento el día que llegues. Recibirás también al llegar una inducción de bienvenida explicándote todos los trámites que deberás hacer en las primeras semanas, consejos y tips para armar el CV y buscar empleo (en el caso de que obtengas una visa de larga duración que te permita trabajar medio tiempo), y lo más importante (AL MENOS PARA MI xD) te contaremos todo lo que podes hacer en Lyon y los destinos cercanos para primeras escapadas en Francia!!!

Siempre estarás en contacto con el equipo de Vaga-Mundo y podrás contar con nosotras y nuestra comunidad cada vez que lo necesites.

Por eso, si estás pensando en viajar y cumplir tus sueños, nuestro consejo es HACELO

 

¿Cómo?

  • Fija tu objetivo: Quiero estudiar Francés en Francia el próximo año.
  • Da el primer paso y contactate con Vaga-Mundo
  • Elegí el programa y reserva tu vacante
  • Preparas las maletas
  • ¡¡¡Nos vemos en Francia!!!

 

Seguinos en #VMEnFrance y @vaga-Mundo para saber más de esta aventura!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email